Desarticulan dos laboratorios de drogas en Norte de Santander 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios del Ejército de Colombia desmantelaron dos dedicado a la producción de presunta cocaína en el municipio de Tibú y Convención, en el departamento del Norte de Santander.

Luego de varias investigaciones el organismo dio con la ubicación donde fue hallado 200 galones diésel, 150 galones de pasta base de coca en proceso y 50 kilos de hoja procesada.

De acuerdo con este cuerpo de seguridad, el sitio pertenecería del frente Juan Fernando Porras Martínez del Grupo Armado Organizado GAO-ELN.

Así mismo, en el desarrollo de técnicas de registro, los funcionarios también encontraron un semillero de matas de coca con aproximadamente 30 mil plantas en la vereda Líbano, Tibú.

En otro procedimiento, en una zona rural del municipio Convención fue desarticulada una refinería ilegal, que haría parte del sistema financiero ilícito del Grupo Armado Organizado -GAO-Eln, frente Camilo Torres Restrepo.

La operación militar tuvo lugar en la vereda Mesa Rica, sector en donde los hombres del Ejército Nacional, con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), localizaron la refinería ilícita, para la destilación de crudo. 

Igualmente, en el lugar fueron hallados, 02 marcianos, 03 dados, 1.012 galones de gasolina prepara (pate grillo), 04 canecas de 55 galones, 300 metros de manguera, 02 piscinas de medidas 2 x 10 mts con residuos de crudo, materiales empleados para conectar las refinerías. El material fue destruido de manera contralada por el equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, sin daño alguno al medio ambiente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias