Mil 800 pasajeros moviliza el Terminal de San Antonio a diario

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- De mil 800 pasajeros por día ha sido el promedio de movilidad por el Terminal de San Antonio, durante la presente semana de flexibilidad, según informó el administrador, Hugo Hernández.

Durante la presente semana el Terminal de Pasajeros ha registrado mayor movimiento de pasajeros en comparación con las anteriores semanas flexibles. Sin embargo, el vocero señaló que se debe tomar en cuenta que Colombia está viviendo una situación difícil desde el punto de vista económico, social, político y también sanitario por la variante del Covid-19, lo que hace que muchos venezolanos se abstengan de ir hacia ese país. 

Recordó que sólo están operando las rutas suburbanas hacia el interior del estado Táchira. No hay el mismo movimiento de pasajeros de antes, pero esta semana hay un flujo interesante.

Principalmente se mantiene el flujo de venezolanos que se movilizan hasta la frontera a realizar compras y retornan, pero también se está observando el regreso de connacionales que estaban en Colombia y por la situación que vive ese país están regresando a su patria.

En el terminal de la frontera se mantiene la operatividad con las diferentes rutas suburbanas, trabajadores y usuarios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con la desinfección de manos y pies de los usuarios en la entrada a la instalación, fumigación de busetas, autobuses y carros por puesto que prestan el servicio hacia las diferentes rutas del interior del estado Táchira.

San Cristóbal y Rubio, municipio Junín, son los destinos con mayor movimiento de usuarios. Desde San Antonio también salen unidades de transporte hacia La Tendida, Colón, Abejales, donde los usuarios hacen trasbordo para llegar hasta Barinas y seguir hacia el interior del país.

Respecto a la reanudación de rutas nacionales o transporte interurbano que anteriormente operaban desde San Antonio, el administrador del Terminal dijo que la Mesa de Movilidad del estado Táchira a cargo del diputado José Rosales Aleta, ha mantenido mesas de conversación con el gremio del transporte sobre ese tema. Sin embargo, esa decisión compete al Gobierno Nacional, que siempre ha insistido en mantener las medidas que sean necesarias para mantener controlada la situación de la pandemia.    

"El pueblo ha sabido entender que es importante mantener las normas de bioseguridad. Lo importante es que haya paz, tranquilidad, ambiente de trabajo, claro está cumpliendo por las políticas de bioseguridad emanadas de la presidencia de la República y acatadas a nivel regional y municipal por el alcalde William Gómez", acotó. 

Mayor movilidad con apertura fronteriza 

La posible reapertura comercial de la frontera pudiera dar mayor movilidad al Terminal de Pasajeros de San Antonio, por todo lo que esa medida implica para la zona limítrofe. Al respecto, Hugo Hernández destacó que esta semana hubo una reunión del Protector del Táchira, diputado Freddy Bernal, el alcalde de Bolívar, William Gómez, el de Ureña, Jhon Carrillo, con representantes de los gremios de empresarios del estado Táchira y Norte de Santander.  

"Ya hay algunos acuerdos para dar vida comercial a la frontera. Esperamos que en el marco de esos acuerdos y diálogos se pueda retomar la dinámica económica en los municipios de frontera, por supuesto, cumpliendo con las normas para prevención del Covid", dijo. 

No obstante, manifestó que para adoptar una decisión tan importante para la zona como es la reapertura comercial, es fundamental que el país vecino, Colombia, donde la pandemia del Covid hoy está bastante convulsionada, la pueda controlar, tal como se está haciendo en Venezuela. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias