Habilitan servicio de odontología en Ambulatorio de Capacho Nuevo

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- En el Ambulatorio Urbano tipo II de Capacho Nuevo fue habilitado el servicio de odontología para atender por el momento a pacientes que requieran de extracciones, y también educar y orientar en todo lo relacionado con la salud bucal.

El servicio estuvo suspendido durante largo tiempo. Sin embargo, gracias al esfuerzo hecho por el recurso humano que labora en este centro de salud ante la necesidad que tiene la población de Capacho Nuevo y Viejo de contar con esta consulta gratuita, se hizo posible su reapertura. El objetivo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad, lo que permitió conseguir los elementos requeridos para la puesta en funcionamiento de la unidad.

Al frente del servicio está el odontólogo Jesús Depablos, quien trabaja en la labor de atención y prevención de salud oral. Por el momento se atiende a los pacientes que requieren de la extracción de piezas dentales y se brinda orientación y educación en todo lo relacionado con salud bucal. Pronto se espera contar con el material y el equipamiento necesario para hacer los otros procesos odontológicos, como limpieza dental y calza.

La consulta es previa cita. El paciente debe acudir los días lunes y jueves a partir de las 8:30 de la mañana a apartar la cita. Le indicarán el día y la hora que debe asistir a la consulta para así evitar acumulación de personas en el Ambulatorio, medida que se aplica para la prevención del COVID-19.  

El odontólogo Jesús Depablos informó que la consulta se atiende los días miércoles y jueves, atendiendo un máximo de 15 pacientes por día. Se atiende a niños, niñas, adolescentes y adultos. Dijo que a pesar de las limitantes que aún tiene el servicio, se hace todo lo humanamente posible para atender los requerimientos del paciente en esta área de la salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Asesinan a mujer en trocha de El Escobal

| comentarios