Aquí tienen que vacunar al pueblo para que no hay más epidemia, y se pueda controlar la enfermedad

Lisbeth Mendoza

Médico

El gremio es el que está más expuesto a nivel mundial

Carmen Ontiveros

Médico

Hoy muchas madres sufrimos la perdida de familiares y amigos

Samira Gutiérrez

Docente

Vacunas certificadas contra el covid-19 reclamaron en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En las inmediaciones del Hospital Oncológico en San Cristóbal médicos acompañados de sociedad civil exigieron la pronta vacunación contra el covid-19 al personal de salud y colectividad.

La gastroenterólogo, Lisbeth Mendoza rechazó que Venezuela sea una de las naciones con más atraso en cuanto a inmunización, pues aseguró que en el país hubo preferencia hacia ciertos sectores para el suministro del producto biológico.

"Aquí tienen que vacunar al pueblo para que no hay más epidemia, y se pueda controlar la enfermedad, a ello se suma que se le debe dar prioridad a los pacientes oncológicos y personas de la tercera edad" expresó la especialista.

Desesperados los manifestantes clamaron la inmunización, a la vez que recordaron que en el estado Zulia en las últimas 24 horas, fallecieron más de 11 galenos debido a complicaciones asociadas al virus.

La médico Carmen Ontiveros, exigió que se lleve a cabo de forma "real" el proceso especialmente para el personal de salud, quien es el que se encuentra en la primera línea del covid-19.

"El gremio es el que está más expuesto a nivel mundial, y es por ello que una vez más hacemos un llamado de atención a las autoridades para que nos escuchen y comprendan esta situación" indicó.

A su juicio, no llega ni a uno el porcentaje de vacunados del personal sanitario tanto de centros públicos como privados de todo el país.

Mujeres 

Samira Gutiérrez, representante del Frente Amplio de Mujeres capítulo Táchira precisó que las femeninas salieron a las calles para reclamar el derecho a la vida y ser vacunados sin ningún tipo de discriminación.

"Hoy muchas madres sufrimos la perdida de familiares y amigos que lamentablemente no tienen los recursos necesarios para cubrir el gasto en cuanto al tema de la pandemia y por ende, hacemos énfasis en que hay que darle prioridad a la vida como derecho fundamental y constitucional" apuntó.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro anunció el regreso a clases presenciales para el año escolar 2021-2022, sin embargo, para que esto se lleve a cabo debe haber un plan de vacunación masiva.

"Pedimos a Maduro a que se aboque a la aplicación de políticas públicas que generen una confianza, credibilidad y planteamiento serio en cuanto a la inmunización, pues Venezuela es el único país de Suramérica que no alcanza ni el 5% de vacunación" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias