Venta de genéricos: Opción de ingresos ante la crisis

Romel Ramírez | La prensa del Táchira.- La marcada crisis económica que vive el país y los bajos salarios del sector público ha llevado a los ciudadanos sancristobalenses a buscar formas alternas de ingresos  y en los últimos meses se ha popularizado la venta de productos genéricos de limpieza en los hogares.

Lucy Lu recién inicio su emprendimiento, manifestó que el principal atractivo de estos productos es que no son perecederos y que la gran mayoría de la población los prefiere por encima de las marcas ya establecidas por su relación calidad-precio.

En un breve recorrido por la ciudad capital, el equipo de la prensa del Táchira se pudo constatar de al menos 19 establecimientos de los cuales muchos tienen meses o inclusive semanas de haber iniciado a laborar.

En tanto para los fabricantes o vendedores al mayor de estos productos de limpieza las ventas han aumentado progresivamente desde el inicio de la pandemia, aseguran que se deben a las múltiples ventas hogareñas que han iniciado a raíz del confinamiento por pandemia y la situación país.

"Quienes compran al mayor ven una oportunidad de hacer dinero desde sus casas, por así decirlo un rebusque, la venta al mayor empieza desde los 10 litros y representa una buena parte de mis ganancias" comento José Parra, fabricante de genéricos.

Evelin Gaffaro propietaria de un establecimiento manifestó que a pesar de la creciente competencia, su negocio no se ha visto afectado e inclusive las ventas han ido en aumento, en especial las ventas al mayor del cloro jabonoso, los desinfectantes de aromas, el jabón líquido y el desengrasante.

Los vendedores y fabricantes coinciden en que es un mercado muy rentable, en promedio un negocio pequeño puede obtener ventas superiores a los 100 mil COP diarios en las semanas flexibles y alrededor de la mitad en las semanas radicales.

Estela Duarte, comento que los productos de marcas establecidas como Mistolin, Ariel, Ace o Bonaropa son muy costosos para su salario de pensionada, en cambio afirma que los genéricos alivian su economía y son de buena calidad.

En una visita a los supermercados el equipo de La Prensa del Táchira pudo corroborar los precios de los productos de marcas establecidas:

Suavizante de ropa -1.65 dólares o 5.600.000 Bs

Cloro- 1.78$ o 6.052.000 Bs

jabón en polvo importado- 1.57 $ o 5100000 Bs

Las llaves -3.50 o 11.900.000 Bs

Jabón colombiano 1.5 $ o 5.100.000 Bs

Desinfectante de Aroma - 1.50 hasta 3$ o 5.100.000 - 10.200.000 Bs

Detergente líquido - 2.59$ o 7.700.000 Bs

Jabón Ace - 3.48 $ o 10.440.000 Bs

Jabón Ariel - 3.78$ o 11.400.000 bs

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias