Investigan red de corrupción en el Hospital Central

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal exhortó este viernes a Contraloría y a la Fiscalía Superior a ahondar en las investigaciones que se adelantan en el área de salud, específicamente en el Hospital Central de San Cristóbal, tras la detención de un trabajador de ese nosocomio por estar presuntamente incurso en extracción y venta de insumos. 

"Hago un llamado al Contralor y al Fiscal Superior del estado Táchira para que profundicen las investigaciones en lo que los medios califican el nido de corrupción en la Dirección de Salud de la Gobernación. Todo un entramado de corrupción y desvío de los medicamentos subsidiados para venderlos de manera privada". 

A través de su programa de Radio, Bernal calificó como dantesco y criminal el hecho. Destacó el también protector político del estado, que ha recibido información de que en los pabellones del Hospital Central de San Cristóbal, en horas nocturnas se paga por hacer intervenciones quirúrgicas "con los insumos que subsidia el gobierno. Me dicen que hay una camarilla de complicidades en las que va un ciudadano de a pie y no hay un medicamento para dializar o un equipo para operar, pero le dicen que se contacte con alguien y ahí sí aparecen los insumos y medicamentos, pero pagos, a precios exorbitantes". 

Hizo un llamado a todos los que hayan sido víctimas de cobros en el principal centro asistencial de la entidad, que formalicen su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público. 

Lamenta que hasta la presente, la gobernadora no se haya pronunciado ante la detención del funcionario, cuando semanalmente "organiza shows para denunciar sin pruebas". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias