Egan Bernal despeja las dudas hacia la conquista del título

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Cuando Simon Yates pasó la raya de sentencia en Alpe di Mera como ganador de la penúltima etapa de montaña, quedaron despejadas las dudas en cuanto al futuro del Giro y su podio final el próximo domingo en Milano, puesto que los actores principales encabezados por Egan Bernal fueron los principales artífices del espectáculo.

En la jornada que se corrió con buen clima no podía faltar la fuga del día en esta fracción y luego de una intensa batalla de 40 kilómetros, finalmente fueron 6 los hombres que lograron integrarla: Larry Warbasse (AG2R Citroën), Nicola Venchiarutti (Androni-Sidermec), Giovanni Aleotti (Bora-Hansgrohe), Mark Christian (EOLO-Kometa), Quinten Hermans y Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert) pero nunca alcanzarían la ventaja de otras fugas por el control ejercido en equipos como el BikeExchange de Simon Yates y el Deceuninck de Almeida.

A partir de ese momento y con el ritmo impuesto por los Deceuninck, el lote líder fue perdiendo unidades hasta verse reducido a su máxima expresión y a 5 kilómetros Simon Yates lanza su ataque definitivo con el logo "Todo o nada" y consiguió su máximo objetivo, ganar la etapa. 

Mientras el líder EGAN BERNAL despejó cualquier duda en cuanto a su rendimiento con una férrea e inteligente defensa apoyado en forma admirable otra vez por Jonathan Castroviejo inicialmente y luego por Daniel Martínez en los tres kilómetros cruciales. 

 Simon Yates pasó la raya de sentencia en Alpe di Mera como ganador de la penúltima etapa

Así quedaron despejadas las incógnitas que quedaron al terminar la etapa del martes y los grandes protagonistas del Giro han ratificado sus posiciones y objetivos.

La penúltima etapa del Giro 104 se disputará este sábado sobre una distancia de 164 kilómetros con partida en Verbania. Fracción que tendrá paso por Suiza y ascenderá tres puertos de montaña de primera categoría, los dos primeros; Passo San Bernardino (23.7 Km al 6.2 %) y el Passo della Spluga (8.9 Km al 7.3 %) sobre los 2000 msnm, previos al arribo en Alpe Motta (7.3 Km al 7.6 %).

Resultados Etapa 19

1 YATES Simon Team BikeExchange 4:02:55

2 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:11

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:28

4 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:32

5 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:32

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 81:13:37

2 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 2:29

3 YATES Simon Team BikeExchange 2:49

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 6:11

5 CARTHY Hugh EF Education Nippo 7:10

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios