"Al gobierno no le conviene cerrar las trochas"

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- El dirigente político de la frontera, Carlos Chacón, aseguró que la única razón por las que el Gobierno de Maduro no quiere abrir el paso por los puentes internacionales es "porque no le conviene cerrar las trochas".

 "No les conviene cerrar las trochas y abrir la legalidad por los puentes, porque para ellos representa un ingreso multimillonario por todos los negocios que por allí se transitan".

Asimismo calificó esta decisión como una ofensa y un agravante para el deseo y anhelo de la población, que día tras día se ve obligada a cruzar por las trochas del río Táchira para abastecerse y suplir necesidades,  

"Sabemos que por aquí cruza gente no solo de la frontera sino de toda Venezuela, para abastecerse en Colombia, de las cosas que lamentablemente en Venezuela no se consiguen. Por eso consideramos que la negativa a abrir la frontera es un exabrupto, una grosería, una burla hacia la gente, puesto que ni siquiera para mentir se ponen de acuerdo. Bernal dice una cosa, luego Nicolás Maduro dice otra. Se burlan de la gente, de todos los gremios, que se sentaron con ellos en los últimos meses", afirmó el vocero.

Agregó que "por simple capricho el presidente decide no abrir. Además, alega una excusa torpe, comparando el manejo que le está dando Colombia al Covid, cuando sabemos que en Venezuela es donde se ha dado el manejo más irresponsable al tema de la pandemia".

La reapertura del paso por los puentes es el sentimiento de toda la colectividad, ya que a partir de allí se reactiva toda la legalidad en el país. A partir de allí se podrá reanudar la actividad aduanera, de transporte de carga nacional e internacional, almacenadoras, de la cual dependen miles de familias de los municipios de la región limítrofe.

El restablecimiento de la legalidad dinamizará la economía en general. No es solo el sector aduanero el que se puede reactivar con la reapertura de la frontera, sino todo, los servicios de transporte, hotelería, restaurantes, el mismo aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, dijo finalmente el vocero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias