Colectivos invadieron un edificio en Caracas

Agencias | La Prensa del Táchira. -Un grupo de colectivos invadió el edificio Dolores, ubicado en la parroquia Santa Teresa de Caracas la noche de este jueves 27 de mayo, así lo informaron habitantes de la zona, quienes afirmaron que los colectivos, tomaron el lugar utilizando a mujeres y niños como escudo.

 "Tomaron 80% de los apartamento del inmueble y tienen secuestradas a dos familias que viven allí. Vecinos y dueños exigimos desalojo durante la madrugada", subrayó Carlos Julio Rojas líder social de la zona, quien precisó que los colectivos ya tenían 24 horas en el lugar. 

Las invasiones en el centro de Caracas han sido recurrentes desde hace al menos cuatro años. Hace tres semanas 20 colectivos, también acompañados por mujeres y niños, trataron de invadir el edificio Soledad de San Bernardino, en Caracas.

"Dicen ser respaldados por el PSUV y golpean puertas amenazando a vecinos", expresó Rojas.

Minutos después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar y bloquearon las escaleras del conjunto residencial para evitar que los colectivos subieran a los apartamentos.

En noviembre de 2017 hubo varias protestas en La Candelaria por parte de vecinos que denunciaron una situación similar.

En esa oportunidad los ciudadanos indicaron que los colectivos pretendieron apoderarse de un estacionamiento ubicado a dos cuadras del Ministerio de Interior y Justicia. Al menos 50 invasores ingresaron al lugar con armas de fuego. 

Recientemente, dirigentes sociales de Caracas y propietarios de inmuebles invadidos protestaron frente al Ministerio Público para exigir imputar a los colectivos armados y funcionario de la FAES por invadir sus residencias.

Con información de el Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias