Venezolanos en España podrán vacunarse sin importar estatus 

Agencias | La Prensa Táchira.- A través de un acuerdo impulsado por el embajador de Venezuela enviado por Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, y la Comunidad de Madrid, los más de 50.000 venezolanos que residen en el país europeo, podrán recibir la inmunización contra el coronavirus así no estén inscritos en un programa de salud público.

Ecarri detalló que en la Comunidad de Madrid había una «situación de alarma» entre los venezolanos que manifestaban que aunque tenían permiso de residencia, no contaban con permiso de trabajo porque estaban desempleados y, por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social que, implica no contar con la tarjeta sanitaria. «No sabían cómo hacer para poder vacunar», explicó el embajador en entrevista para Voz de América.   

El diplomático comentó que los interesados en la vacuna deben completar un formulario en la página de la embajada antes del 27 de junio. Posteriormente, las autoridades sanitarias los contactarán cuando les toque vacunarse según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

«Cuando empecé a pedir cita para mi vacuna me decían la misma respuesta; que no podía acceder a ella», dijo, y aunque poseía una póliza de seguro privada, no aparecía en las listas de sanidad pública, por lo cual no podía ser vacunada. 

Ahora la situación cambió, pues gracias a ese acuerdo, Fanny y los demás ciudadanos venezolanos que viven en Madrid, podrán ser beneficiados con la vacuna. «Tengo tranquilidad y con la esperanza de que esto sea definitivo y una solución para todos los venezolanos que estamos en esta situación bastante preocupante», finalizó.

Con información de El Mundo.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios