"Participaría rapidísimo en el referéndum, porque el gobierno no le da respuesta a esta situación"

Elcida Garzón

Consultada

"En este país quien no come es porque no trabaja"

Alfonso Ortega

Consultado

"De broma y hacemos para medio comer, ese es el error que estamos cometiendo los venezolanos, debemos salir a votar y cambiar esto nosotros mismos"

Richard Moreno

Consultado

Entre optimistas y dudosos tachirenses ante el revocatorio 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Entre el optimismo, duda, y rechazo se dividen las opiniones de los tachirenses ante la solicitud de líderes opositores de la activación del referéndum revocatorio en contra de la gestión de Nicolás Maduro. 

Elcida Garzón, es una de las consultadas  manifiesta que "participaría rapidísimo en el referéndum, porque el gobierno no le da respuesta a esta situación",  considera que debería realizarse este proceso lo más pronto posible en virtud de que la crisis no cesa. 

Según un sondeo realizado por La Prensa del Táchira en varias zonas de San Cristóbal, la mayoría de los consultados manifiestan aceptación ante el posible proceso político, por su descontento con la situación  que atraviesa el país. 

Asimismo, Richard Moreno, considera de "retardado" el que aún no se haya ejecutado ninguna alternativa democrática para cambiar el gobierno nacional, "de broma y hacemos para medio comer, ese es el error que estamos cometiendo los venezolanos, debemos salir a votar y cambiar esto nosotros mismos"

Algunos de los consultados consideran que deben participar en este tipo de procesos, como una manera de formar parte del cambio que necesita el país, para así mejorar la complicada situación.

Eulalia Salcedo, prefiere dejar toda la situación política del país "en manos de Dios", aunque ella acepta el posible referéndum y a su vez, participaría en él, sigue considerando que la fe va primero, "Dios sabe el por qué Maduro está ahí, y hasta cuándo estará en el poder, pero cualquier proceso que pongan, que sea para bien ahí estaremos". 

Por otro lado, hay quienes no apoyan el referéndum, porque piensan que ningún político venezolano, inspira credibilidad pues cada uno busca su "beneficio propio" sin importarle la situación de los venezolanos.  

Tal es el caso de Alfonso Ortega, quien no apoya una vía electoral como alternativa para cambiar al gobierno nacional, "tenemos que continuar porque tampoco es que el gobierno se saca a juro, y la oposición también ha cometido fallas, en este país quien no come es porque no trabaja" dijo.

Otros tachirenses, consideran que se acostumbraron a buscar soluciones por su propia cuenta, sin esperar alguna respuesta del gobierno, tratando de adaptarse a los constantes cambios que ha ocasionado la crisis y tratando de sobrevivir para poder costear sus necesidades. Sin embargo, cada uno está en la espera de qué va a ocurrir, si se dará o no el posible referéndum, pero esperan con más expectativas los resultados en dado caso que este se dé. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios