?Vemos que se trata de una actividad de tinte político, en la cual no se debería inmiscuir la parte académica

Luis Rivas

Presidente de la Unión Venezolana de Liceista

La Antorcha Bicentenaria no es tema de política partidista, es de resaltar las tradiciones

Charly Rojas

Directora de la Zona Educativa Táchira

Condicionan notas estudiantiles con asistencia a actos políticos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Estudiantes y representantes de la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Bolívar, en el municipio Francisco de Miranda rechazaron que el director de esta institución, Anthony Cartier les hiciera un llamado que debían acudir en compañía de los alumnos a recibir la "Antorcha Bicentenaria".

El presidente de la Unión Venezolana de Liceista, Luis Rivas señaló que el anuncio se efectuó a través de la red social WhastsApp, donde el representante sostenía que aquel alumno que acudiera al acto político se le tomaría en consideración en la discusión de notas del tercer momento pedagógico.

"Vemos que se trata de una actividad de tinte político, en la cual no se debería inmiscuir la parte académica, por lo que hacemos una alerta en el caso que se llegue arremeter contra las notas de los jóvenes que no acudieron a la cita" acotó.

Rivas comentó que hubo ausencia de los estudiantes ante el llamado del directivo a participar de la actividad, por lo cual emplazó a las autoridades en esta competencia a tomar en cuenta este tipo de manipulaciones.

"Vale recordar que el artículo 104 de la Constitución nacional reza que la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica y por tanto se debe velar para que este tipo de situaciones no sigan ocuriendo en nuestro estado y el resto del país" expresó Rivas.

"Es falso"

La directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas desmintió esta información, afirmando que docentes y personal adscrito a este organismo ha participado de forma voluntaria en este tipo de actividades.

"La Antorcha Bicentenaria no es tema de política partidista, es de resaltar las tradiciones que se han estado llevando sobre los 200 años de la Batalla de Carabobo" expresó la docente.

Para Rojas se está mal interpretando la convocatoria y desconoce realmente lo ocurrido en este liceo ubicado en la zona de montaña alta de la región.

"Nosotros iniciamos los tres momentos con tres reto, el primero fue de ciencias, donde los estudiantes presentaron diferentes proyectos científicos; el segundo de matemática, donde los alumnos acompañados de papá y mamá mostraron diversas estrategias para alcanzar lo que era el reto" acotó.

Ya para el tercer momento, se basó en "el amor y lealtad a la patria" el cual se encuentra dentro de la planificación escolar, donde es "allí hemos resaltado las heroínas de la gesta histórica, la importancia que vivió cada uno de los hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra libertad" acotó.

 Mencionó que realizará las respectivas investigaciones sobre esta situación y dar a conocer a la colectividad este "mal entendido". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Semana radical parece flexible en San Cristóbal

| comentarios