Alcaldía capitalina realizó reparaciones en la Ferrero Tamayo 

Agencia | La Prensa del Táchira.- La alcaldía de San Cristóbal realizó trabajos de sustitución de tuberías en el sector Ferrero Tamayo donde se utilizaron más de 6 metros lineales de colector de aguas servidas y 4 metros de colector de aguas pluviales. El deterioro de los anteriores ocasionaba colapso en las distintas viviendas de la zona.

Los trabajos fueron realizados por las cuadrillas dependientes de la dirección de infraestructura, quienes iniciaron detectando el hundimiento en la vía principal, seguido de las distintas exploraciones, que logró dar con el punto crítico o rotura del tubo, que estaba ocasionando que dichas aguas fluyeran sin cauce por las viviendas de la zona.

Informó José González jefe de la división de mantenimiento vial que, la rotura se realizó en la avenida Ferrero Tamayo en el tramo entre la principal de las Pilas y Avenida Carabobo, por el canal bajando, donde la municipalidad realizó la demolición del pavimento flexible,  se ubicó un colector de 12 pulgadas de aguas servidas, siendo este el principal de la zona.

--Allí sustituimos 6 metros lineales de colector de aguas servidas y 4 metros de aguas pluviales, quedando subsanado los dos colectores que ocasionaban problemáticas a más de 500 familias--, dijo González.

Trabajos viales en programación

 Por su parte, el jefe de la división de mantenimiento vial indicó que entre otros trabajos, se realiza la reparación del colector de aguas servidas en la vereda 6 del sector 23 de Enero, producto de la gran afluencia de agua por las lluvias de las últimas semanas, ocasionando daños puntuales en el colector.

 A su vez, detalló que se tienen en programación distintas reparaciones, como la calle 16 con carrera 19, av. Rotaria antes de la intersección de la entrada a la Unidad Vecinal, donde se presenta el colapso de un colector de aguas pluviales.

 Asimismo, se continúa con la programación de trabajos de bacheo en diversos puntos de la ciudad, como Colinas de Antarajú, Barrio Sucre, y Barrio Libertador, calle 4 y 5 de la Guacara.

 Finalizó, que en el caso de Colinas del Torbes, de la mano con la comunidad, se vienen realizando algunas reparaciones a fin de, evitar la pérdida de agua que se evidencia en la zona, igualmente lograr que los trabajos estabilicen el caudal en el sector. 

Con información de Prensa Alcaldía de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios