Bettiol gana en Stradella y Egan pasa día tranquilo

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La historia de la última jornada del Giro de Italia destinada a los velocistas dirá que el vencedor fue un "clasicómano", el italiano Alberto Bettiol al término de los 230 kilómetros que se corrieron sobre un trazado llano en sus primeros doscientos y algunas ondulaciones con una pequeña dificultad montañosa a 25 kms de la llegada en Stradella.

La fracción, como era de esperarse, estuvo marcada por la infaltable fuga del día que se formó luego de una hora de carrera a muy alta velocidad y de la cual hicieron parte 23 corredores: 

El grupo fugitivo se apoderó de la etapa después del kilómetro 40 cuando ya contaban con 30 segundos en su favor y el lote líder dejó de perseguir teniendo en cuenta que ninguno de la escapada amenazaba posiciones claves y que la mayoría de equipos interesados en la etapa estaba representado en el lote de avanzada que rápidamente consiguió aumentar la diferencia en su favor.

Ya en el kilómetro 80 contaban con 6.30, a 100 kilómetros de la llegada el cronómetro señaló 12 minutos, lo que indicó de una vez por todas que el ganador de la jornada estaba en el conjunto de hombres que integraron el "Gran Escape".

Planteada de este modo la carrera, la batalla por la victoria parcial se libró entre los fugados en los últimos 20 kilómetros con Cavagna, Roche y Bettiol como protagonistas, mientras el lote líder conducido por los hombres del equipo Ineos se limitó a transitar sin ninguna clase de afugias para su líder Egan Bernal, pensando en las exigentes jornadas de viernes y sábado, llegando a meta 23 minutos y medio después del ganador, sin cambios en la clasificación general.

Este viernes 28 se corre la etapa número 19 entre Abbiategrasso y Alpe di Mera. La jornada pasará de recorrer 176 a 166 kilómetros, partirá igualmente de Abbiategrasso y concluirá en el Alpe di Mera (puerto de primera categoría), tal y como estaba previsto. 

Sin embargo, la primera de las tres ascensiones ya no será el Mottarone - de primera categoría- que concluía en el kilómetro 85, sino Gignone (Alpe Agogna) en el kilómetro 83 - de cuarta categoría. 

En Baveno la ruta toma el rumbo esperado inicialmente, ascendiendo al Passo della Colma (de tercera categoría) previo paso por Scopetta, antes de la escalada final al Alpe di Mera, donde estará ubicado el punto de meta.

Egan Bernal mantiene una diferencia de más de 2 minutos sobre Damiano Caruso

RESULTADOS

Etapa

1. BETTIOL Alberto EF Education - Nippo 5:14:43

2. CONSONNI Simone Cofidis, Solutions Crédits 0:17

3. ROCHE Nicolas Team DSM 0:18

4. ARNDT Nikias Team DSM mt

5. ULISSI Diego UAE-Team Emiratesmt

Clasificación general

1. BERNAL Egan INEOS Grenadiers 77:10:18

2. CARUSO Damiano Bahrain - Victorious 2:21

3. YATES Simon Team BikeExchange 3:23

4. VLASOV Aleksandr Astana - Premier Tech 6:03

5. CARTHY Hugh EF Education - Nippo 6:09

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios