Criollos "CCC" Cañizales y "Niño" Linares suben al ring

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El boxeo venezolano tendrá este fin de semana dos asignaturas de campeonato. El 'Niño de Oro' Linares buscará el título Ligero del CMB ante Devin Haney y 'CCC' Cañizales chocará ante Esteban Bermúdez por el campeonato Minimosca de la AMB.

Este viernes, 'CCC' Cañizales saldrá favorito para retener el cinto Minimosca AMB ante Bermúdez en la capital mexicana. Carlos ha demostrado su calidad en Japón, Malasia y China, y ahora le tocará en México ante Esteban, que va por uno de los batacazos más sonoros del año estando en casa y con su gente.

"Me preparé aquí en la Ciudad de México, me siento bien preparado para hacer un buen espectáculo para la gente mexicana, que gane el mejor", dijo Cañizales este miércoles en la última conferencia previa a la cartelera en la que participarán también el colombiano Belmar Preciado ante el contendiente mexicano David Carmona en peso Supergallo.

Por otro lado, el tricampeón Jorge Linares no saldrá como favorito para destronar el sábado en Las Vegas a Devin Haney como campeón de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el viernes en la capital mexicana, Carlos Cañizales expondrá por tercera ocasión el Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el local Esteban Bermúdez.

Para Linares podría ser la última gran oportunidad de su carrera. Con 35 años, el excampeón mundial en tres divisiones apostará a su experiencia y calidad para doblegar a un púgil como Haney que está creciendo y ajustándose a todo tipo de situaciones para mantenerse como el monarca verde y oro de las 135 libras.

El barinés Linares quiere ponerse el cetro de los pesos ligeros

"Él sabe con quién estará peleando, un cuatro veces campeón del mundo. Tengo mucha experiencia y eso será importante para poder ganar esta pelea porque él no tiene eso. Lo que tiene es el talento, la juventud, el hambre y el cinturón", dijo Linares, que llegará con racha de dos victorias, la más reciente en febrero del año pasado sobre Carlos Morales.

"Pelear conmigo es otro nivel. Puedo pelear muchos estilos, naturalmente soy muy rápido y fuerte, no tengo muchos nocauts, pero pego. Creo que va a salir a correr toda la noche, puedo esperarlo o buscarlo. Si quiere pelear adentro, ahí estaré. Va a tener muchos problemas el sábado. Sabe que puedo hacerlo todo y que puedo derrotarlo", añadió el 'Niño de Oro'.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadora tachirense clasifica a los juegos olímpicos 

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios