"Con el Santo Cristo en la boca" están en  barrio El Río

Holiancar Contreras La Prensa del Táchira. -Con el "Santo Cristo en la boca", viven los habitantes del Barrio el Rio cada vez que comienza a llover, el temor que el caudal del Río Torbes cause estragos en sus casa los llena de angustia y temor. 

Las más de 300 familias que viven entre este sector y el sector La Playa, ya se les ha hecho costumbre el angustioso momento en el que inicia la lluvia. Algunos de estos vecinos tienen más de 40 años viviendo en esta localidad, y cuentan que se les ha hecho costumbre vivir con zozobra, cada vez que llueve aunque la tranquilad nunca está presente en estos momentos.

El temor los invade, y si es de noche algunos de los habitantes no logran conciliar el sueño por estar  a la expectativa si el río crece o no. Es una alerta constante y permanente. Sin embargo, también hay vecinos que han perdido sus casas a causa de la caída de cerros o de crecientes, y que poco a poco han levantado sus hogares de nuevo luego de varios años de sacrificios para recuperar un techo propio donde vivir. 

Los periodos de lluvias, son mucho más largos para ellos, los consideran "eternos", por la infinita incertidumbre que les genera los aguaceros. La historia que los ha acompañado por años y por atravesar situaciones complicadas por las lluvias.  

A pesar de esto, se niegan a moverse de allí, prefieren continuar viviendo en este sector, para los habitantes de allí. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios