Expulsión de Flores y penalti dudoso sentencian a Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. La expulsión del volante defensivo Francisco Flores fue determinante en la eliminación del Deportivo Táchira a manos del Olimpia del Paraguay. "El "mínino" Flores ya tenía una tarjeta amarilla y la segunda cartulina mostrada por el referí Aros dejó al equipo aurinegro en minusvalía.

Olimpia se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores al golear a Deportivo Táchira por 6-2, un resultado que rozó la épica pues el equipo asunceno necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia para continuar en el torneo.

La expulsión ocurrió en el minuto 66 de juego, por una presunta jugada brusca de Flores, en un choque se jugaba a mil por hora y donde las infracciones de parte y parte eran constantes. La jugada no era de riesgo y fue en una acción donde Táchira salía de su zona con la pelota dominada.

El portal HOLANEWS ESCRIBIÓ: " En una de esas acometidas, el colegiado Diego Haro pitó en el 53 como penalti una mano dudosa del defensa Trejo que ejecutó sin piedad González". Otros portales como FútbolRed y Mundodeportivo también reseñaron la acción irregular del referí principal, que sentenció el destino del aurinegro en la Libertadores.

La ausencia de Flores y con uno menos en cancha condicionó el resto del juego, cuando la pizarra marcaba 3-1. Al salir Flores, el medio sector quedó desguarnecido y 4 minutos después llegaron los dos goles de Pita que desnivelaron el partido a favor de los locales. El sexto tanto también se hizo desde el área que custodiaba Flores. .

Los goles del partido cayeron de la siguiente forma:

Los goles de Pitta luego de la expulsión de Flores fueron claves en el resultado final

Min. 24. Tras un pase de cabeza de Jorge Recalde que en el rebote fue conectado por Ortiz, que abrió el marcador con un impecable testarazo. 

Min 31. Hugo Quintana amplió la cuenta 2-0 al aprovechar un pase filtrado y dejar atrás al portero Varela

Min 53. El árbitro Diego Haro pitó penalti por una mano dudosa del defensa Trejo que ejecutó sin piedad Derly González.

Min 61. Un tiro libre de Maurice Cova fue raspado de cabeza por Trejo, descolocando a Aguilar y colocando el 3-1.

Min 69. Pitta, en forzada y complicada conexión a la media vuelta hizo el cuarto.

Min 71. Pita machacó el quinto con un golazo, venciendo la resistencia del golero aurinegro.

Min 75. El gol de Duglar Angarita, a centro del también recién ingresado Edgar Pérez reavivó las esperanzas de Táchira que seguía en octavos.

Min 83. Llegó el gol del infortunio tachirense. Ortíz aprovechó un rebote y desde fuera del área lanzó un misil cruzado al palo de Varela.

Para los venezolanos quedó el consuelo de pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el empate a cero del líder del grupo, el Internacional brasileño, con el boliviano Always Ready en partido en simultáneo. El Grupo B cierra con Internacional de cabeza, con 11 puntos, Olimpia con nueve, Táchira con los mismos, y los bolivianos con seis.  

Además de la actuación arbitral, el juego aéreo de Olimpia fue clave en ese dominio en el que el meta Cristopher Varela se mostró seguro hasta que recibió el primero,  Otras acciones arbitrales como entradas de riesgo sobre los aurinegros se dejaron pasar sin mostrar tarjetas. La expulsión de Otálvaro llegó tarde cuando el duelo ya estaba decidido..

Los venezolanos intentaron superar con contragolpes indecisos y difíciles de ser aprovechados por el tándem atacante formado por el panameño Freddy Góndola y Lucas Gómez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios