Izquierda radical se atribuye incendio de fábrica Tesla alemana

Agencias | La Prensa Táchira.- La policía alemana investiga si un incendio que estalló durante la noche en el sitio de construcción de la primera fábrica gigante de Tesla en Europa tuvo un motivo político. Esto después de que activistas de extrema izquierda se atribuyeron la responsabilidad.

El incendio sucedió en Gruenheide, en el estado oriental de Brandeburgo, cerca de Berlin. La combustión dañó cables eléctricos que conducen al sitio de construcción de la fábrica de Tesla. Además, perjudicó un área de alrededor de tres metros cuadrados, dijo un portavoz de la oficina estatal de investigación criminal de LKA.   

Izquierda radical se atribuye el incendio

El portavoz dijo que no se descartaba un incendio provocado. Señaló que los investigadores estaban examinando una carta que circuló en las redes sociales durante el miércoles en la que se atribuía la responsabilidad.

La carta, que se publicó en una plataforma de izquierda radical, decía que había cortado el suministro de energía al sitio de Tesla al prender fuego a seis cables de alto voltaje sobre el suelo.

«Tesla no es verde, ecológica ni social», decía la carta, según el portavoz de LKA.

La fábrica debía abrir sus operaciones el primero de julio de este año, pero la compañía de Elon Musk decidió retrasar la apertura al agregar planes para instalar una planta de celdas de batería allí.

El presidente ejecutivo de Tesla se ha quejado de la burocracia alemana necesaria para los largos procesos de aprobación, después de que la construcción de la fábrica fue detenida por ambientalistas preocupados por la vida silvestre local y los recursos hídricos.

Con información de Reuters

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Sismo de 6.5 sacudió las costas de Nicaragua 

| comentarios