El próximo lunes culmina vacunación de las Américas 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- La jornada de vacunación de Las Américas que año tras año se realiza en toda Venezuela y en el continente, se encuentra en la última semana pues de acuerdo con lo previsto por el Ministerio de Salud se mantendrá hasta el 31 de mayo como campaña masiva, aunque después de esta fecha continuará el proceso de los puestos de inmunización de los centros de salud.

Como parte de la estrategia de la jornada de Las Américas, se viene efectuando la vacunación de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores tanto en los centros de salud como en puestos móviles y en campañas en las comunidades.    

En Capacho Nuevo aspiran inmunizar un número superior a las 23 mil personas, meta fijada por el ministerio de Salud. Gabriel Miranda, jefe de los programas de salud del Ambulatorio Urbano Tipo II de este municipio, indicó que aunque la jornada de las Américas concluye el 31 de mayo, después de esta fecha continuarán aplicando las diferentes vacunas del esquema nacional en el puesto de inmunizaciones de este ambulatorio y en los Centros de Diagnóstico Integral de la jurisdicción.

En el Ambulatorio Tipo II que sirve a la población de Capacho Nuevo y Capacho Viejo se atiende desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes. Invitó a los padres o representantes a llevar a los niños y niñas al Ambulatorio para que se pongan al día con las vacunas y no dejen esta responsabilidad para después.

Además del puesto del Ambulatorio Tipo II, en Capacho también están habilitados para la jornada de Las Américas los Centros de Diagnóstico Integral y puntos móviles en el Mercado Municipal y Comando de la Guardia Nacional.

Esquema nacional

Para la población infantil está a disposición todo el esquema nacional que incluye las vacunas BCG, Antihepatitis B para recién nacidos, pentavalente, antipolio activa y oral para los niños de dos, cuatro y seis meses. También se aplica el refuerzo a niños de 12 meses y 6 años. Igualmente, se vacuna contra sarampión, rubeola y parotiditis para niños de 12 y 18 meses; contra la fiebre amarilla para niños de 12 meses, toxoide tetánico diftérico para niños de 10 años y mujeres embarazadas.

Recomendó que se asista al centro de salud con la tarjeta de vacunación del niño o niña, para que el personal médico pueda verificar qué vacuna del esquema le hace falta para dosificársela de manera gratuita. Los adultos mayores también están siendo inmunizados con la vacuna contra el toxoide tetánico diftérico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias