Continúa vacunación anticovid del personal de salud en Bolívar

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Con los 130 vacunados este miércoles en el Punto de Atención Social (PAS) de la Aduana de San Antonio, ya son alrededor de 450 los trabajadores de la salud pertenecientes al hospital "Dr. Samuel Darío Maldonado" y área de salud integral comunitaria del municipio Bolívar, que han sido inmunizados contra el Covid-19 en esta jurisdicción fronteriza del estado Táchira.

El grupo de este miércoles estuvo conformado por médicos, personal de enfermería y administrativo que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, ya sea en el hospital, ambulatorios, consultorios populares y PASI. Ellos acudieron al llamado para que les colocaran la primera dosis de la vacuna contra el Covid. En 21 días les colocarán la segunda dosis.   

Entre ellos había personal del Hospital "Dr. Samuel Darío Maldonado, Cruz Roja de San Antonio y área de salud integral comunitaria del municipio Bolívar. A pesar el avance, se estima que aún falta por recibir la vacuna 40 por ciento del personal que labora en el principal centro asistencial de esta población fronteriza.

La vacunación estuvo a cargo del personal de Barrio Adentro. El proceso se llevó a cabo cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento entre personas. El 16 de junio, las 130 personas que fueron vacunadas deberán acudir al Punto de Atención Social de la Aduana para la colocación de la segunda dosis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios