Con 994 vacunas reactivan inmunizaciones al personal de salud

Romel Ramírez |La Prensa del Táchira.- Ildemaro Pacheco, Presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (CorpoSalud) informó que esta semana se tiene prevista la inmunización contra el COVID-19 de 994 miembros de la institución médica, mediante la aplicación de la vacuna China.

 De igual forma manifestó que solo el 38% o lo que es igual a 2800 personas de la nómina habían sido vacunadas hasta este  reinicio de las jornadas.

Ante el anuncio de la llegada de un millón 300 mil vacunas Chinas contra el COVID-19 al país, se inició el pasado lunes 24 de mayo una nueva jornada de vacunación y se espera que los objetivos sean cubiertos con el transcurrir de los días.

Pacheco además comentó que el pasado viernes le fue notificado el personal que debía presentarse en el Hospital Oncológico de San Cristóbal para recibir la primera dosis de la vacuna.

Al sumar las 994 personas vacunadas al finalizar la semana, se alcanzarían las 3794 o lo que es igual al 50% del total de la nómina de CorpoSalud ,que son 7600 ciudadanos.

Lunes y martes fueron días lluviosos y desde tempranas horas una importante cantidad de médicos, enfermeros, camilleros, pensionados de CorporSalud y  se acercaron al hospital, esperando ser atendidos. Las filas eran largas y no se respetaba el distanciamiento social, además de que gran parte de la fila se realizaba a la intemperie.

Cabe destacar que el ministro de Salud, Carlos Alvarado manifestó en horas de la noche del pasado domingo que por lo menos el 90% del personal de salud ya habría sido vacunado, números no acordes a lo reseñado por el presidente de CorpoSalud, Ildemaro Pacheco.

El equipo periodístico de La Prensa del Táchira intentó comunicarse con la Autoridad Única de Salud del estado Táchira, la Dra. Amelia Fressel, pero lo que se recibió fue una negativa por parte de su asistente personal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios