Freddy Bernal se reunió con comerciantes del Norte de Santander 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal recibió este martes a altos representantes de la Cámara de Comercio del Norte de Santander después de que los gremios y el sector empresarial colombianos solicitaran reunirse con él y su equipo de trabajo a fin de abordar temas inherentes a la frontera.

En el marco del encuentro, Bernal, indicó estar dispuesto a intermediar ante el Presidente Nicolás Maduro, para una apertura "controlada y progresiva" de la frontera entre naciones.

En este sentido, el diputado consideró  positiva y satisfactoria la reunión, de la que derivaron una serie de decisiones, entre ellas, la creación de varias comisiones, entre las que se destacan las de Salud, Seguridad y Migración, Economía y Comercio, Asistencia Social, Servicios Públicos y Ambiente, en aras de tributar a una pronta activación de la que en otrora fue la frontera más activa de América Latina. 

"Los que están aquí presentes son las Cámaras de Comercio y empresarios de Norte de Santander, por tanto, hace la falta la presencia de las Autoridades como el Gobernador, Alcalde, Migración, Seguridad Ciudadana e Impuestos".

"Ratifico la voluntad política que he expresado durante más de dos años, ser el vocero de los tachirenses, empresarios, comerciantes y ganaderos, ante el presidente del Nicolás Maduro en función de avanzar en una apertura controlada y progresiva de la frontera con Colombia. He estado en por lo menos 10 reuniones de coordinación, que nos permitieron un control efectivo del ingreso de más de 126 mil connacionales".

Hay que recordar que en días anteriores el presidente de Venezuela Nicolás Maduro rechazó cualquier intento unilateral del gobierno de Colombia para reabrir su frontera compartida por el riesgo que entraña hacerlo sin una estrecha coordinación entre ambos gobiernos para evitar un repunte en los contagios de COVID-19.

Maduro dijo "están hablando de abrir la frontera de manera unilateral", en ese sentido "yo les digo, nada unilateral va a funcionar".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias