Maduro afirma que clases presenciales dependerán de la vacunación

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Durante el encuentro con estudiantes de educación media, Nicolás Maduro informó al país sobre la posibilidad del inicio de clases presenciales. «Si cumplimos con el proceso de vacunación en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en octubre volveríamos a las escuelas y liceos retomando la modalidad de clases presenciales, cuidándonos con el sistema de bioseguridad».

Expresó el mandatario que este encuentro es necesario «porque tuvimos un evento de relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil y su fortalecimiento. Ahora me toca escucharlos a ustedes que serán los líderes y lideresas de la patria, formándose en los liceos públicos del país. Quiero escucharlos y saber más de ustedes» dijo Maduro dirigiéndose a los jóvenes estudiantes.

Indicó el mandatario que «hemos tratado de reingresar a clases, pero tuvimos la primera ola de contagios de coronavirus, y luego en abril pensamos ir a clases presenciales en los liceos y colegios y llegó la segunda ola de la pandemia con la variante brasilera. Afortunadamente como esta semana es de flexibilización, se da la consulta pedagógica y presencial de los liceístas en contacto con sus profesores».

Indicó Maduro que se hizo una encuesta en el sistema Patria para medir el impacto del estudio a distancia y  según las respuestas de los estudiantes el 43% prefieren las guías pedagógicas que son las visitas de los estudiantes a sus liceos los 7 días de flexibilización; 39 % prefieren estudiar por página web; 15 % otras estrategias; 2 % por programas de TV y 1% por encartados.

Maduro, destacó que el 88% de los estudiantes desea comenzar clases de manera semi-presencial si se logra contener al COVID-19

Al respecto, explicó que «si le cumplen al país y llegan las vacunas en octubre podríamos retornar a la modalidad de clases presenciales. Yo veo el futuro de Venezuela en la grandeza la juventud del presente, ahí está el futuro», enfatizó el presidente venezolano.

En tal sentido, aclaró igualmente que «desde la Federación Venezolana de Educación Media, se realizó una encuesta donde participaron todos los estudiantes de este nivel en el país y los resultados arrojaron que sin duda el "Plan cada Familia Una Escuela" es la manera más eficaz en la formación escolar», enfatizó el Primer Mandatario.

Maduro también recalcó que las asesorías pedagógicas en los liceos del país continuarán siendo ofrecidas a los jóvenes estudiantes para apoyarlos en pandemia.

Con información de Banca y Negocios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios