Ronda la buena vibra en Táchira para sellar el boleto a octavos 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un Deportivo Táchira con muchos bríos y ganas de trascender saldrá con la misión de sacar del estadio Manuel Ferreira un resultado que lo ponga en los octavos de final de Copa Libertadores. 

El once venezolano depende de sí mismo para clasificar, un elemento que lo favorece en el duelo de esta noche ante el Olimpia de Paraguay. El partido se inicia a las 6 pm (hora venezolana). 

A este crucial cotejo, el aurinegro llega con 9 puntos, igualado con Internacional de Brasil, pero con 3 unidades más que el cuadro asunceño que saltará a la cancha con la urgencia de ganar por goleada para tener la opción de avanzar.

En el primer cotejo del grupo B, disputado en San Cristóbal el Deportivo Táchira ganó 3-2 a Olimpia, con un funcionamiento que levantó elogios y que se plasmó luego con las victorias sobre Internacional (2-1) y Always Ready (7-1) manteniendo un alto nivel de juego.

La concentración durante los 90 minutos de juego, la férrea resistencia del cuadro posterior y una zona media que marca y genera ocasiones, serán claves para el cuadro nacional en su meta de avanzar a la siguiente fase.

La tenencia de la pelota con Michael Covea y Maurice Cova en esta función, y con Francisco Flores junto a Nelson Hernández sólidos en el medio pueden dar réditos importantes a un cuadro apostará en el ataque con Gondola, en compañía de Yerson Chacón o Lucas Gómez.

La única mancha aurinegra en su transitar por la Libertadores fue la derrota de visitante a manos del cuadro brasileño (4-'0) pero que luego se borró con la goleada sobre los bolivianos para quedar con un saldo de goles favorable.

Olimpia lentra a este cotejo malherido, porque aún pesa la goleada que le propinó el Internacional (6-1) que lo tiene con un saldo en contra. Esto lo obliga a salir a descontar ese saldo negativo algo que puede ser aprovechado por los aurinegros, en acciones de contragolpe.

Por las circunstancias en que ambos rivales llegan a este partido, los paraguayos saldrán a meter contra el arco al atigrado, merodeando y disparando desde todos los ángulos sobre la cabaña de Cristhoper Valera, mientras que el Táchira tendrá que responder con salidas por las bandas y generando riesgo en los espacios que dejen los sureños.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios