Guaidó hace un llamado a la FANB para rescatar la República

 Agencia | La Prensa del Táchira.- Juan Guaidó, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que "cumplan con su deber" y rescaten a los ocho soldados secuestrados por una disidencia de las Farc hace casi un mes, pero además para que ejerzan la soberanía.

Al final del "Debate sobre la presencia de los máximos líderes de la FARC, operando desde Venezuela hecho que quedó en evidencia tras la presunta muerte de Jesús Santrich", ocurrido en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional este martes 25 de mayo, Guaidó además pidió a las fuerzas castrenses que sometan a la justicia a Iván Márquez.

"El llamado es a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber, al rescate de estos soldados en manos de la disidencia de las Farc. El llamado es a someter ante la justicia a Iván Márquez, responsable de ese desastre con Maduro. Iván Márquez debe ser sometido a la justicia además por el enfrentamiento armado que existe hoy en el estado Apure, que tiene en riesgo el ejercicio de la soberanía".

Dijo el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 que a una semana de la muerte de Jesús Santrich presuntamente en Venezuela, hasta el momento la dictadura no ha pronunciado "ni siquiera una palabra", al respecto.

En su intervención, Guaidó culpó a Maduro de haber "cedido territorio deliberadamente" lo que evidencia que no tiene el control de nada.

"Maduro perdió el control del territorio, perdió el control de la moneda nacional, perdió el control de la Industria petrolera; todo producto de la corrupción, de la ineficacia. Primero fueron grupos paramilitares y parapoliciales en el caso del área metropolitana (de Caracas), luego fue el financiamiento directo e indirecto a grupos irregulares a través del oro de sangre, caso específico del ELN, la disidencia de las Farc hoy con presencia en más de 11 estados del territorio nacional".

Finalmente pidió a los venezolanos unirse a la defensa y ejercicio de la soberanía, pues "hoy está en riesgo la República".

Con información de Centro de Comunicaciones de la Asamblea Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios