Natera: Apenas 200 mil vacunas se han destinado al sector salud

Luis Felipe Colmenares | La Prensa Táchira.- La Federación Médica Venezolana respondió este martes a las declaraciones hechas por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, con las cuales aseveró que el 90% del personal sanitario que hace vida en Venezuela, había sido vacunado contra el coronavirus.

El representante de la federación, Douglas León Natera, tildó el pronunciamiento de Alvarado como una mentira "vil y descarada".

León Natera considera prudente hacer un llamado de atención tanto al ministro como al presidente Nicolás Maduro por anunciar demás la llegada de 1,3 millones de vacunas.  

"Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y más de 40 a 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana", expuso.

Indicó que a lo sumo, unas 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población en medio de "irregularidades registradas en los medios y redes sociales".

De igual manera, denunció que las vacunas que arribaron a la nación fueron desviadas por el Gobierno para inocular a ministros, diputados y otras personas vinculadas a la administración oficialista.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias