Nuevo enfrentamiento armado en las trochas 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes informó la noche de este lunes 24 de mayo, que se registró un nuevo enfrentamiento armado en la trocha llamada «La Playita», Expuso que ese lugar estaría siendo disputado por elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal del "Tren de Aragua".

El Tren de Aragua es un grupo criminal venezolano formado por más de un centenar de integrantes, con presencia en, al menos seis estados del Venezuela, así como en Brasil, Perú y Colombia, según afirman diversas organizaciones.

Además, denunció que elementos de la disidencia de las FARC, que pertenecen al frente 36, estarían hostigando a la población de El Cobre en la entidad tachirense al hacer patrullaje por la zona con armas largas.

Esto ocurre luego que el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona informara la noche del domingo 23 de mayo, que fueron liberados los cuatro militares de la Fuerza Armada Nacional que estaban en poder de la disidencia de las FARC, luego que hicieran llamar a un Teniente Coronel de apellido Castro desde Guasdualito para entregarle a los efectivos.

A través de un video en sus redes sociales, Tarazona explicó que estos secuestrados pertenecían a un comando de salud de la Armada, quienes debían atravesar por un tramo fluvial para llegar a su destino, cuando fueron sorprendidos por unos pescadores que resultaron ser del grupo guerrillero.

Uno de los enfrentamientos fronterizos más graves de los últimos años se vive desde el 21 de marzo hasta la fecha en el estado Apure, donde la Fuerza Armada Nacional combate con disidentes de las FARC.

Ambos bandos sufrieron un número indeterminado de bajas desde el comienzo de los combates y, además 8 militares están secuestrados desde el 23 de abril a manos del grupo armado irregular colombiano.

Con información de Tal Cual.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios