Colombia atrapa a cabecilla de frente de las FARC en Cali 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El guerrillero conocido como alias «Richard», cuyo nombre real es Leonardo Diaz Escobar y que pertenece a la llamada «Segunda Marquetalia» de Iván Márquez y Jesús Santrich  quienes mantienen pugna en Apure con otra facción de la disidencia de las FARC, habría sido detenido junto a otras ocho personas este lunes 24 de mayo por funcionarios de seguridad de Colombia en la ciudad de Cali.

De acuerdo al diario El Tiempo, alias «Richard» -cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r)- fue arrestado con estas ocho personas y en el operativo fueron incautados material bélico, comunicaciones e inteligencia. Tenían como objetivo ejecutar acciones criminales en Cali contra la Fuerza Pública durante las protestas que se registran en Colombia.

Aun no se sabe si estas acciones estaban relacionadas con una respuesta al operativo de un grupo armado que, en territorio venezolano, atacó el campamento de Jesús Santrich, causándole presuntamente la muerte.

La Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), confirmaron el martes 18 de mayo el fallecimiento del guerrillero neogranadino «Jesús Santrich», durante una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo.

De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo guerrillero, el incidente ocurrió dentro de territorio venezolano. "Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano (...) Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque".

Con información de Tal Cual. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios