Caudales de ríos de la Zona Sur al límite por lluvias 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La temporada de lluvias en el estado Táchira inició de forma temprana a mediados  del mes de abril, a razón de esto. Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira informó de las afectaciones que se han presentado hasta el momento en la entidad andina.

Zambrano manifestó que se ha observado  en la Zona Sur cómo los caudales de los ríos  Doradas, Piscurí y Uribante están al límite de su caudal y que en la troncal 5 a la altura del sector  Irco hay deslizamientos de material vegetal además que de que en Río Frío hubo desbordamiento con daños a la vialidad.

De igual forma en la Local 1  el río Burgüa registró desbordamiento de su caudal  causando deterioros en la vía y viviendas. Destacó que no se registraron hasta la presente pérdidas físicas.

También confirmó que en la Local 4 en la vía que comunica a Chururú, Pabellón y Fundación el paso es riesgoso  por colada de barro y desplazamiento de material vegetal que obstaculiza la carretera.

"En la frontera se ha incrementado el caudal del río Táchira por lo que se le pide a los habitantes y ciudadanía en general que utilizan las trochas a no intentar cruzar el río, ya que en las últimas semanas se han registrado pérdidas humanas"

Protección Civil Táchira resaltó que las lluvias van a seguir en el estado, por lo que piden a la colectividad estar alerta, a los conductores que transitan las troncales 1,5 y 7 tener precaución por las fallas en los bordes y los posibles deslizamientos de tierra y a los habitantes de estos sectores a mantener la calma pero estar atentos.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias