Favoritos se van perfilando en cada grupo de la liga Futve 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Aunque la mayoría de partidos fueron cerrados, casi todos tuvieron la presencia del rey gol, lo que elevó la tasa de anotaciones hasta 26 tantos, para casi un promedio de 2,8 por juego, gracias a las dos goleadas que se produjeron en la fecha.

Cuando falta una jornada para finalizar la primera ronda, algunos equipos ya perfilan su favoritismo, como el caso de Deportivo Táchira, La Guaira y Caracas, liderando sus respectivas zonas. 

GRUPO OCCIDENTAL

En el duelo más enconado del grupo Occidental, el Zamora se apoyó en un gol del tachirense Romeric Villamizar para abrir la senda del triunfo sobre el Deportivo Táchira para acortar distancias con el aurinegro que se mantuvo en el primer lugar pese a la derrota en Barinas.

Choque de altas revoluciones donde los llaneros hicieron valer su fortín y anuncia que serán hueso duro de roer para los demás aspirante en esta división. Táchira pese a jugar a medio juego y sin varios titulares mostró que tiene fuelle para seguir comandando la zona.

CD Trujillanos mantuvo su bache negativo y en medio las turbulencias que sobre el elenco de Valera se desatan dan la cara y perdieron en casa de forma justa, dando pelea a los zulianos. En Acarigua, Portuguesa se encontró con el frontón del Hermanos Colmenarez que sacó otro valioso punto en carretera.

 Zamora FC 2-1 Deportivo Táchira. Goles: Romeri Villamizar 9' y Richard Figueroa 73' (ZFC) Lucas Gómez 80' (DT)

Portuguesa FC 0-0 CD Hermanos Colmenares. 

Trujillanos FC 1-2 Zulia FC. Goles: Anthony Salcedo 27' (TFC) Yanoswky Reyes 10' y Carlos Salazar 25' (ZFC)

 

GRUPO CENTRAL

La Guaira se saca las decepciones de su paso por la Libertadores. Los naranjas se fueron a Barquisimeto y consiguieron la victoria a expensas del Deportivo Lara en otro cotejo de altos kilates. La visita asestó dos golpes secos y pese a que el anfitrión descontó no pudo revertir la situación.

Otro vibrante duelo se presentó en Valencia, con los vecinos de Puerto Cabello intentando a toda costa de llevar los 3 puntos y estuvieron a punto de lograrlo, pero un gol en el último tramo del cotejo dejó a los Basualdo lamentando su infortunio de poder sumar en la tabla las 3 unidades.

Aún golpeados por la felpa que les dieron en la Sudamericana, el Aragua logró un triunfo por la mínima a costa del once de San Felipe que se desinfla en el camino. Primer éxito para el grupo que dirige Edson Rodríguez.

 Deportivo Lara 1-2 Deportivo La Guaira. Goles: Rubén Rojas 72' (DL) Louis Ángelo Peña 50'P y Ronaldo Lucena 59' (DLG).

 Carabobo FC 2-2 Academia Puerto Cabello. Goles: Ariel Reinero 48' y Yeangel Montero 84' (CBO) Richard Blanco 30' y Kevin De La Hoz 75 (APC)

 Yaracuyanos FC 0-1 Aragua FC. Gol: Juan García 10'P (AFC)

GRUPO ORIENTAL

Los africanos que tiene el Caracas Fc comienzan a rendirle frutos a Sanvicente. Dos goles marcó Akinyola, en menos de 10 minutos, más el anotado por Celis en el descuento redondearon la victoria por goleada de los Rojos, sobre un desacoplado Atlético Venezuela que sigue dando bandazos.

Por fin, llegó la sonrisa para los de Guayana. Mineros se sacudió la pava y consiguió una goleada sobre el Lala. 3 puntos que le permiten salir del sotano y respirar con mayor tranquilidad, aunque siguen en deuda.

En un choque de muchas revoluciones la UCV estuvo a punto de rozar el triunfo pero el infortunio los dejó sin nada ya que no pudieron cerrar un cotejo que estaban ganando 2-1. 

La mala fortuna de su arquero Forero con un gol en su propia meta para desnivelar el juego a favor de los violetas y dejar en cero a los muchachos de Pedro Acosta.

Atlético Venezuela 0-4 Caracas FC. Goles: Jorge Echeverría 31'P Samson Akinyoola 76' y 85' y Richard Celis 90'+1 (CFC).

 Mineros de Guayana 3-0 Lala FC. Goles: Francisco Carabali 34' Alfredo Mendoza 53' y José rondón 78' (MDG)

 Metropolitanos 3-2 UCV FC. Goles: Marco Bustillo 17' Luis Martell 53' y Álvaro Forero en su propio arco 63' (MFC) Daniel Mosquera 18' y Ronaldo Peña 27' (UCV)

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España golea 5-0 a Eslovaquia por la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Yoandry Orozco campeón de Colombia con Tolima

| comentarios