PROTESTA EN BOLÍVAR: COMERCIANTES NO RECIBEN BILLETE DE BS 50 MIL

Agencias | La Prensa Táchira.- Habitantes de los poblados de El Callao y Guasipati del estado Bolívar protestaron este lunes contra la negativa de los comercios en recibirles billetes de 50.000 bolívares, el de más alta denominación hasta marzo y hoy equivalente a menos de un centavo de dólar.

El Callao, que ha sido escenario de disturbios en años anteriores por temas relacionados al dinero en efectivo, fue centro de conatos de saqueos este lunes, según reportes en redes sociales de algunos opositores.

Esto debido al veto que se le ha puesto al billete que, como otros, ha perdido su valor en medio de la inflación, que hasta abril acumuló 240,5%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.   

El exdiputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, dijo en Twitter que los comercios no estaban aceptando los billetes de 50.000 del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual no alcanza ni para pagar el transporte.

De Grazia acompañó los mensajes con varios videos en los que se observa a un grupo numeroso de personas intentando empujar un vehículo y gritando, mientras que en otro material se ven decenas de personas aglomeradas frente a un negocio del que se denuncia un saqueo.

Por su parte, el partido opositor La Causa R dijo a través de la misma red social que el domingo en la población conocida como El Manteco, ubicado en el estado Bolívar, también se presentó una situación similar.

«¿La razón? No aceptan billetes de 50.000 bolívares y las autoridades brillan por su ausencia. Esto ha generado saqueos ante la imposibilidad de comprar alimentos», aseguró el partido.

De momento, las autoridades no han fijado posición sobre lo que sucede en la zona. 

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios