Gómez a Bernal: Usted es el jefe de la corporación de trochas 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez  se pronunció por las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal de darles a los comerciantes un plazo de 15 días para retirar el café colombiano de los anaqueles, enfatizando que alto funcionario está cuidando una corporación de negocios ilegales en las trochas.

"No tiene moral ni autoridad política para venir amenazar a los comerciantes tachirenses, usted tiene doble moral pues usted es el jefe de la corporación de las trochas, por lo que no venga amenazarme a la gente porque usted carga cuatro policías con camiones largos" aseveró la primera mandataria regional.

Aseguró que si el "protector" otorgó ese plazo a los empresarios para retirar la mercancía que él mismo trajo realizando los cobros en los pasos ilegales, "déjeme decirle que usted tiene los días contados, lo vamos a raspar, lo vamos a sacar y se lo vamos a devolver a Maduro para que se lo lleve a Caracas y esto será con la participación del pueblo tachirense por el abuso de poder" expresó Gómez.

Lo acusó de ser el promotor del contrabando en la región, donde a su juicio más del 60% de los productos en los supermercados son traído desde Colombia, pero no movilizados a través de los puentes internacionales.

 "Desde que el protector llegó al Táchira se incrementó el contrabando de mercancía. ¿Cómo les va interesar abrir los puentes si por las trochas se está oxigenando el bolsillo de los funcionarios que deben cuidar la soberanía nacional?", preguntó Gómez.  

Reconsideración 

Gómez exhortó al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar la apertura de la frontera frente a la medida anunciada por el gobierno de Iván Duque de abrirla el próximo primero de junio.

 "Por condiciones humanitarias la población anhela la activación del aparato productivo y la habilitación de los puentes internacionales en la frontera", afirmó.

Recordó que los pasos fronterizos, tiene más de seis años cerrada por una decisión unilateral del gobierno de Maduro en agosto del 2015 apoyada por el exgobernador José Vielma Mora.

Destacó Gómez que entre intereses individuales y argumentos incongruentes pareciera que existe temor en el gobierno nacional de dar un paso para la apertura de la frontera.

 "Para nadie es un secreto que si se abre la frontera se estarían vulnerando intereses individuales, los negocios de las trochas y las utilidades que se generan a través de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen sus cobros ilegales", señaló.

Pareciera, puntualizó Gómez que existe temor en el Gobierno ante la falta de control de la disidencia de la guerrilla y grupos irregulares que tienen años actuando, no solo en Apure, sino a lo largo y ancho de la línea fronteriza".

"Esta situación se presume podría ser el argumento para que la frontera no se abra por el lado venezolano, ya que al permanecer los pasos habilitados pudieran los grupos irregulares trasladarse a territorio venezolano, cosa que han estado haciendo desde hace mucho tiempo con total impunidad", aseveró.   

Ante esto exigió a Maduro reconsidere la medida de abrir la frontera para la habilitación de los canales humanitarios y la reactivación de la economía formal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios