Quién era el narcopiloto muerto en avión siniestrado en La Grita

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La tranquilidad de las montañas del Táchira se vio interrumpida la tarde de este sábado 22 de mayo tras el estruendo producido por la caída a tierra de una aeronave en la que viajaban dos hombres que fallecieron instantáneamente. 

Según las autoridades el hecho se produjo en el sector El Cinagón entre el páramo El Batallón y la negra del municipio Jáuregui aproximadamente a las seis de la tarde. 

Uno de los fallecidos quedó identificado como Uel Leite de Souza de 70 años, quien tras las primeras investigaciones se pudo conocer que se trataba de un conocido narcopiloto de nacionalidad brasilera.

Se conoció que De Souza en el año 1999 la sala penal segunda de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia lo condenó a quince años de prisión por el tráfico de 848, 7 kilos de presunta cocaína junto a otros tres narcos identificados como Julio Rojas Barrientos, Darío Rubén Mayser Ardaya y Elvio Rocabado Soliz.

En esta oportunidad el narcotraficante fallecido en tierras andinas, solo pagó un aproximado de seis años porque el 27 de septiembre de 2007 fue capturado nuevamente; pero en esta oportunidad en Argentina por el tráfico de marihuana. 

Un accidente que casi le cuesta la vida 

Las andanzas en el mundo del tráfico de drogas prácticamente marcó la vida del septuagenario sobre quien pesaba ya un historial de causas ligadas al narcotráfico entre Bolivia, Paraguay y Argentina. 

Según el diario digital El Litoral de Santa Fe, Argentina en 2007 una avioneta cargada con 529 kilos de marihuana piloteada por Uel Leite de Souza , se precipitó a tierra producto de un desperfecto mecánico en el departamento nueve de julio de la provincia Río Negro de ese país. 

Del incidente salió ileso, sin embargo las autoridades de ese país lo detuvieron al salir de la zona del desastre cuando lo vieron caminando herido. 

Comunicó a las autoridades del accidente y los efectivos al acercarse a la aeronave Cessna 210, de color azul y blanca detallaron que en la misma yacían 571 panelas de marihuana para un peso de 529 kilogramos. 

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, luego de cuatro años en un juicio lo condenó a ocho años de presión en el año 2011 cuando lo halló culpable de contrabando de estupefacientes entre Paraguay y Argentina. 

Muere en el Táchira 

El último vuelo del experimentado narcopiloto lo hizo sobre tierras venezolanas. Hasta los momentos no hay ninguna autoridad que de los detalles sobre la ruta que tenía establecida Uel Leite de Souza junto a su acompañante que los detectives describieron como un hombre de 40 a 50 años de 1,75 metros de estatura. 

A este hombre se le consiguieron tres tatuajes. Dos en sus brazos y uno en la pierda izquierda. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Hallan dos cadáveres carbonizados en Carabobo

| comentarios

Sucesos

 En Zulia empacaban cocaína en cajas de cereal

| comentarios