CNE INSTALA COMITÉ LOGÍSTICO ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 21-N

Ismar Álvarez | La Prensa Táchira.- Este lunes, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se instaló el Comité de logística electoral de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

"Este comité logístico se convocó con la mayor antelación para poder ir al detalle de una elección tan exigente" expresó durante una rueda de prensa e indicó que en la circunstancia actual, se debe redoblar el trabajo de coordinación debido a que se suman a las dificultades de una elección habitual, la pandemia y los protocolos sanitarios que se deben cumplir para evitar los contagios del virus. 

Calzadilla además comunicó que el cronograma electoral ha "desatado" una maquinaria intensa de actividades, iniciativas y decisiones. 

Carlos Quintero, rector del CNE, fue designado para coordinar el comité logístico nacional y manifestó que, los comicios del 21 de noviembre tratan de una jornada "compleja" al realizar "dos elecciones en una".      

"Estamos trabajando en el área técnica para hacer el levantamiento en el funcionamiento de cada centro electoral" aseveró manifestando que la instancia revisará la infraestructura de todos los centros de votación a nivel nacional, para saber su situación y establecer un plan para recuperarlos.

"Con Cantv y Movilnet hay una tarea ardua para el tema de las comunicaciones que vendremos trabajando en las próximas semanas (...) La presencia de Pdvsa es esencial, porque cuando hablamos de logística es todo el equipo técnico en todos los municipios del país, el suministro de combustible es esencial para este proceso". 

Las elecciones de gobernadores, alcaldes y consejos municipales serán realizadas el próximo 21 de noviembre de 2021. Recientemente, se publicaron las fechas y lapsos establecidos del cronograma electoral: 

1. La jornada especial actualización será desde el 1 de junio hasta el 15 de julio. 

2. La selección de organismos subalternos y miembros de mesa está pautada para el 27 de julio.

3. El lapso de postulaciones de candidaturas en los distintos cargos a elegir será entre el 9 y 29 de agosto. 

4. Las modificaciones o sustitución de postulaciones será desde el 8 al 22 de septiembre. 

5. El simulacro electoral será el próximo 26 de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias