Daño de red eléctrica tiene en zozobra a vecinos de Lagunitas 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- La ruptura de redes eléctricas de alta tensión, posiblemente por causa de sobrecarga de voltaje, mantiene en permanente zozobra a los vecinos de la carrerea 7 del barrio Lagunitas, de San Antonio del Táchira, ya que este lunes en la mañana se reventó y produjo un incendio que no pasó a mayores pero sembró temor entre la gente del sector.    

Dos horas después de que personal de Bomberos y de Corpoelec acudieran al lugar y solventaran el problema, nuevamente se produjo una explosión y la guaya otra vez se desprendió, dejando sin el servicio de electricidad a una parte de esa comunidad de San Antonio.  

El problema se registra en la carrera 7 con calle 0, que es una zona residencial y también comercial, con bastante tránsito de peatones que van o retornan de territorio colombiano, a través de los caminos verdes del río Táchira.

Martha Rincón, vecina del sector, dijo que el problema se viene presentando desde hace aproximadamente dos meses, posiblemente por sobrecarga de voltaje. Este lunes a eso de las 8 de la mañana ella y los demás integrantes del grupo familiar, quedaron encerrados en su vivienda luego que la guaya se reventó y cayó sobre un árbol frente a su casa, y otra parte en la carretera, generando un incendio que causó temor entre los vecinos.

Afortunadamente el fuego se apagó cuando la guaya terminó de desprenderse. Poco después llegó el personal del Cuerpo de Bomberos para terminar de extinguir el fuego y también los técnicos de Corpoelec, que procedieron a desconectar el fluido eléctrico en el sector para empatar nuevamente la red de alta tensión.

Unas dos horas después de haberse retirado el personal de Corpoelec, nuevamente los vecinos fueron alarmados por la explosión y el desprendimiento de la guaya en el mismo sector, dejando sin servicio de energía a parte de la comunidad.

Vecinos y comerciantes de la zona se quejaron por este problema, que ya tiene alrededor de dos meses y no ha sido solventado. Piden a la empresa eléctrica que haga la revisión y adopte las medidas necesarias, pues consideran que en el sector el sistema eléctrico está sobrecargado.

Sienten temor que en cualquier momento, por causa de la avería de la redes, se pueda generar un incendio en las viviendas y comercios aleñados, o que algún peatón o vecino pueda ser sorprendido y electrocutado por la caída de la guaya.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios