Desolado lució canal humanitario por protesta en Cúcuta

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Completamente desolado lucía este lunes el canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander, ya que muchos pacientes y adultos mayores que van a los centros de salud de Cúcuta decidieron no ir, debido a la protesta que taxistas colombianos mantenían en esa ciudad.

El paso de pacientes y adultos mayores era muy reducido, lo que minimizó el trabajo para las personas que se ganan la vida pasando enfermos en silla de ruedas, desde antes de la Aduana Principal de San Antonio, hasta el extremo colombiano del puente internacional.

Estos trabajadores informales, ante el poco trabajo, por momentos se sentaban a conversar y echar broma, mientras esperaban por potenciales clientes. Por el traslado de pacientes cobran 5 mil pesos, de extremo a extremo del puente Simón Bolívar.

Sin embargo, este lunes el flujo de personas fue bastante reducido, ya que producto de la protesta que taxistas colombianos mantenían en las salidas de la ciudad de Cúcuta, la capital nortesantandereana prácticamente estuvo paralizada. El gremio de taxistas de Cúcuta protesta por la competencia desleal y la piratería, generada por los carros particulares que prestan el servicio, bajo la aplicación Uber.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias