Giro de Italia. Egan gana la etapa reina y se perfila al título

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se llevó una espectacular victoria este lunes en la recortada etapa reina del Giro de Italia, disputada entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre una distancia de 153 kilómetros.

'Il Capitano' del Giro se reafirma en el liderato y se encamina hacia el primer escalón del podio en Milán. El colombiano sigue gozando de una estupenda condición física y amplía diferencias con sus rivales, y navegó en solitario los últimos 22 kilómetros de carrera, alcanzando a contar con una diferencia cercana al minuto sobre sus persecutores. 

La estrella del INEOS Grenadiers, arribó a la meta en solitario, festejando su segunda victoria de etapa en su debut en la 'Corsa Rosa'.

Bernal que ganó la Cima Coppi en el Passo Giau, e ingresó a la meta en solitario, superó por 27 segundos a Romain Bardet (Team DSM) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious) que ingresaron a la meta en la segunda y tercera posición. 

Gran etapa del colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) que ocupó la casilla trece en esta fracción en la que una vez más cumplió con un gran trabajo de equipo y se mantiene octavo en la clasificación general.

Seis hombres hicieron parte de la gran escapada del día; Vincenzo Nibali y Amanuel Ghebreigzabhier (Trek Segafredo), Antonio Pedrero (Movistar Team), Gorka Izagirre (Astana Premier Tech), Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y Davide Formolo (UAE Team Emirates). Corredores que lograron edificar una diferencia en su favor superior a los cinco minutos.

Egan Bernal se encargó de forzar la marcha a 22 kilómetros de meta, el sólido líder colombiano se lanzó por el triunfo, ganando la Cima Coppi en el Passo Giau mientras sus rivales cedían tiempo considerable y se veían obligados a arriesgar más de la cuenta en el descenso.

La semana final del Giro inicia este miércoles con una exigente etapa que parte de Canazei y tendrá 3.400 metros de desnivel. Jornada de 193 kilómetros, que presenta tres ascensiones; una de tercera y dos de primera categoría, la última de ellas sobre la línea de meta en Sega di Ala (11.2 Km al 9.8 %).

Resultados

Etapa 16

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 4:22:41

2 BARDET Romain Team DSM 0:27

3 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:27

4 CICCONE Giulio Trek Segafredo 1:18

5 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:19

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 66:36:04

2 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 2:24

3 CARTHY Hugh EF Education Nippo 3:40

4 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 4:18

5 YATES Simon Team BikeExchange 4:20

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios