CNP aprobó tabla de honorarios en dólares para periodistas

Redacción | La Prensa del Táchira. -El Colegio Nacional de Periodistas, aprobó el nuevo tabulador de honorarios profesionales para este gremio, en divisas. Dicha tabla salarial se concretó en el XL secretariado en Maturín, estado Monagas, vía Zoom. 

Así lo dio a conocer Sandra Rondón, secretaria general del CNP, seccional Táchira, que era una necesidad actualizar los montos para el libre ejercicio, quedando la redacción de nota de prensa sobre cualquier evento de una cuartilla, sin publicación 20 dólares, con publicación en al menos 4 medios regionales 40 $, con publicación en al menos 6 medios incluyendo mínimo 2 nacionales, 50 $.

"La convocatoria a Ruedas de Prensa y nota con la asistencia de al menos 4 medios 60 $, asimismo convocatoria, nota de prensa y logística de la rueda de prensa (no incluye gastos de alquiles de salón, sonido y cátering) asistencia de al menos 4 medios, por 80 $", dijo.

La tabla fue elaborada por la Seccional del estado Carabobo, la cual detalla que la gira de medios regional, con acompañamiento mínimo a 6 medios, 250 $. La cobertura y redacción de nota de una cuartilla 30 $; los reportajes 50 dólares y la cobertura y redacción de investigación con varias fuentes 150 $.

Rondón finalizó mencionando, que esta tabla de honorarios profesionales es para los periodistas independientes y es temporal por cuanto queda sujeto a los cambios económicos del país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios