Líder vecinal denuncia nómina paralela en el Concejo Municipal

Redacción | La Prensa Táchira.- El dirigente vecinal Orlando Bermúdez denunció que en el Concejo Municipal de San Cristóbal existe una presunta nómina paralela, en la que figuran familiares de los concejales del PSUV como "supuestos empleados que nunca van a trabajar".

En ese sentido afirmó que "hasta las mamás, los hermanos y demás parientes tienen cargos fijos y cargos tipificados como de "Confianza" y nunca se han aparecido a ocupar los cargos que supuestamente ejercen, pero nunca faltan para cobrar sus quincenas todos los meses".

Bermúdez afirmó que a la Sub-Secretaria del Concejo Municipal no le conocen la cara, debido a que nunca ha ido a trabajar.

"Como dirigente vecinal y como luchador social, le solicito al Concejal Javier Flores, Presidente del Concejo Municipal para que tome "cartas" en el asunto, toda vez que él es el cuentadante y el responsable de las contrataciones del personal que existe en la Nómica Oficial de ese Cuerpo Edilicio".

Asimismo fue enfático al señalar que "una concejal del Municipio San Cristóbal debe explicar a la colectividad, el regalo que recibió de un carro por parte de un precandidato a la alcaldía".

El dirigente vecinal explicó que dicha denuncia la hace pública amparado en el artículo 10 de la Ley Anticorrupción, la textualmente, lo siguiente: "Artículo 10. Los particulares tienen el derecho de solicitar a los órganos y entes indicados en los artículos 4 y 5 de esta Ley, cualquier información sobre la administración y custodia del patrimonio público de dichos órganos y entes. Asimismo, podrán acceder y obtener copia de los documentos y archivos correspondientes para examinar o verificar la información que se les suministre, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, salvo las excepciones que por razones de seguridad y defensa de la Nación expresamente establezca la ley."

En ese sentido exhorta a la Contraloría del estado Táchira, a la Contraloría del municipio San Cristóbal y a la Fiscalía del Ministerio Público, para que por vía administrativa y por "Noticia Crimines", se abra una investigación para sustanciar y documentar los hechos descritos de un supuesto acto de corrupción en la Nómina del concejo Municipal del Municipio San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios