PRESTACIONES SOCIALES SERÁN CANCELADAS EN PETRO

Redacción | La Prensa del Táchira- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación del Fondo de Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores Públicos del país y nominarlo en Petro para iniciar su proceso de "protección y recuperación". Las declaraciones las hizo durante un encuentro con la clase trabajadora del país. 

Una vez aprobado el proyecto, las prestaciones sociales de más de 2,4 millones de empleados de la Administración Pública dejarán de acumularse y pagarse en bolívares, sino que lo harán en el token oficial que se referencia al dólar oficial reportado por el Banco Central de Venezuela

Maduro aseguró que las prestaciones sociales no tienen el valor adecuado para un trabajador por lo que aprobaron su pago en petro. 

Durante la alocución aseguró que Venezuela está en una fase de "resistencia contra el bloqueo, las sanciones, guerra económica, debemos avanzar hacia la recuperación del ingreso de los trabajadores y trabajadoras. Se habla del salario social, estamos entre ayudándonos", dijo.

Además señaló que debe existir un nuevo esquema de contratos colectivos, de nueva gestión. "Tres vértices: 1) producción; 2) mantenimiento profundo de la maquinaria; 3) la vida de los trabajadores y su familia".

Otros aspectos

Maduro también aseguró que desde el gobierno debe comenzar un proceso para "rescatar la ética bolivariana, la honestidad" en tiempos que dice han sido golpeados. "Hemos pasado por mucho para que unos pocos nos dejen mal parados", al referirse al caso de corrupción descubierto en la empresa estatal Lácteos los Andes.

"Hay que hacer un gran esfuerzo moral para rescatar los valores fundamentales de esta Revolución Bolivariana, la correcta administración, el no ladronaje, la nueva espiritualidad. La espiritualidad de Bolívar, Chávez"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios

Nacionales

MP solicitará la extradición del "El Pollo" Carvajal

| comentarios