"Siempre aumenta más de 900 mil bolívares mensuales y así ira subiendo y subiendo"

Yoly Chacón

Consultada

"Es como todo, si sube el dólar también suben las tarifas, y así suban igual lo debo pagar"

Bryan Mejía

Consultado

"Me parece absurdo que algo tan necesario y tan utilizado es tan caro"

Rosymar Nieves

Consultada

Rentas telefónicas se fueron por las nubes 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Las tarifas de rentas telefónicas cada vez aumentan más, generando incomodidad en lo usuarios, quienes a pesar de estar inconformes acceden a pagar estos servicios porque consideran necesario el mantener con saldo sus celulares. 

Yoly Chacón, manifiesta que el mes de abril pago la renta de su celular, y el monto fue de 1 millón 500 mil bolívares, para el mes de mayo el monto de su factura fue de 2 millones 300 mil bolívares, "siempre aumenta más de 900 mil bolívares mensuales y así ira subiendo y subiendo".

Otra de las consultadas, expone que no se explica por qué del incremento tan excesivo y en tan poco tiempo, pues cada vez que le recarga saldo a su celular es mucho más alto el monto que la vez anterior, y debe hacer esta misma operación por lo general cada dos semanas "me parece absurdo que algo tan necesario y tan utilizado es tan caro". 

A pesar de que los altos montos de recarga o de planes de servicios los establecen las empresas de telefonía, los trabajadores de los mismos solo dicen que siguen instrucciones de las sedes principales y que a pesar de que no es de agrado de los usuarios, igualmente acceden a pagarlo, pues prefieren costear los altos montos a quedarse sin saldo. 

Bryan Mejía, dice que lo caro de los planes y servicios telefónicos se lo atribuye al aumento del dólar, que a medida que sube la moneda aumenta el resto de los productos, "es como todo, si sube el dólar también suben las tarifas, y así suban igual lo debo pagar". 

La mayoría de los usuarios denuncian que los precios están por las nubes, y cada vez que deben recargar están ya predispuestos a que será mucho más dinero que veces anteriores, sin embargo, la necesidad de mantenerse comunicados los obliga a sustentar este gasto, mensual o incluso para algunos semanal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias