Venezuela está de acuerdo en abrir paso comercial fronterizo

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el integrante de la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal afirmó que las altas autoridades de Venezuela estarían de acuerdo en abrir el paso comercial fronterizo sí Colombia así lo acepta. 

Destacó que todo estaría listo sí el país neogranadino se adecua a las normas de bioseguridad implantadas por la Organización Panamericana de la Salud, OPS.  

"Tenga el pueblo del Norte Santander mis brazos abiertos. Queremos comerciar con ustedes; queremos traer productos de allá para vender aquí... reactivar la Zona Económica Especial para generar empleo". 

Todo esto según explicó con respeto a la soberanía "en paz sin amenazas y sin shows ... aquí la señora Gobernadora tiene que saber que la única persona con la capacidad política de decidir en quitar los contenedores es Freddy Bernal en nombre del presidente Nicolás Maduro". 

OPS veedora 

Por otra parte, Bernal propuso que la OPS sea veedora en las conversaciones entre el gobernador del Norte de Santander, Colombia y su persona para hacer los ajustes necesarios para esa reapertura. 

"Nosotros tenemos contenida la pandemia. Táchira está prácticamente fuera de las estadísticas, lo único que tengo ocupado es el 1 % de camas UCI, lamentablemente Norte Santander está ocupada mas del 50 por ciento". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias