Más de 4500 muertes por COVID-19 registra India en un día

Agencias | La Prensa Táchira.- India registró un nuevo récord de 4.529 muertos de covid-19 en las últimas 24 horas, aunque el número de casos adicionales disminuyó, informaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, India suma en total 283.248 muertos, por detrás de Estados Unidos que totaliza 600.000 y Brasil con alrededor de 440.000.

En las últimas 24 horas se agregaron más de 267.000 casos nuevos, lo que elevó el número de contagiados a 25,5 millones, solo superado por Estados Unidos.

Al ritmo actual, en junio India podría superar a Estados Unidos en número de contagiados. Los expertos dicen, sin embargo, que el número de víctimas en India es mucho mayor.   

La última ola de coronavirus devastó India durante seis semanas, alimentándose de la escasez de camas de hospital, oxígeno y medicamentos. Desde principios de abril, el número de casos se ha duplicado y han muerto más de 100.000 personas.

Sin embargo, el número de casos adicionales se mantuvo por debajo de 300.000 por tercer día consecutivo, señal de que la ola de contagios está disminuyendo, indicaron las autoridades.

«La curva de la pandemia se está estabilizando», dijo V.K. Paul, jefe del grupo de trabajo covid-19 del gobierno.

Ciclón

Al empeoramiento de la pandemia en la India se suma el ciclón Tauktae, que el lunes obligó a evacuar a más de 135.000 personas en la costa occidental del país.

«Es muy probable que se mueva hacia el norte-noroeste y alcance la costa del estado Gujarat en la tarde del 17», indicó el Departamento de Meteorología indio (IMD) en su último pronóstico.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias