Esperan se haga efectivo traslado de presos del Sebin y Dgcim

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Prisiones, Raiza Ramírez espera que se cumpla la orden de traslados de presos que se encuentran en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin- y Dirección General de Contrainteligencia Militar -Dgcim- a centros de reclusión en el estado Táchira.

Desconoce el número de reos que se hallan en estos entes, sin embargo, se mostró de acuerdo con esta normativa, ya que en estos lugares no son los más idóneos para albergar a estas personas que esperan un proceso de juicio.

"Todos los centros policiales deben vaciarse, allí no debe haber detenidos, pues deben estar en las cárceles" expresó Ramírez.

Indicó que se hace necesario que en el lapso establecido de 30 días, se cumpla la movilización al Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, municipio Córdoba. "Desde las cárceles se podría hacer un mejor cumplimiento de las órdenes judiciales" expresó.

Recordó la abogado, que la clasificación de privados de libertad no existe, por lo que referirse a presos políticos, no es un término válido jurídicamente, ya que estos ciudadanos se encuentran detenidos debido a retaliaciones políticas o expedientes "amañados".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias