Egan Bernal se fortalece en la montaña del Giro

Agencias | La PRNSA del TÁCHIRA.- Egan Bernal (INEOS Grenadiers) propinó un notable golpe de autoridad este miércoles en la implacable etapa once del Giro de Italia, disputada entre Perugia y Montalcino sobre una distancia de 162 kilómetros. Jornada de alta exigencia en la que el pedalista suizo Mauro Schmid (Qhubeka Assos) se llevó la victoria.

El sólido líder colombiano, marcó la diferencia sobre sus principales contendores por la clasificación general, con un fuerte ataque en los tres kilómetros finales de esta fracción, a la que ninguno de los hombres que subsistían en el grupo de punta lograron resistir

La estrella del INEOS Grenadiers cruzó la meta con 23 segundos sobre Aleksandr Vlasov, 26 segundos sobre Simon Yates y Tobias Foss. Mientras que el gran damnificado del día Remco Evenepoel perdió 2 minutos 8 segundos.

Con la gran exhibición de Egan Bernal sobre sus rivales, que en esta ocasión se vieron ampliamente superados por la fortaleza del colombiano y la notable estrategia del INEOS Grenadiers, la clasificación general sufre variantes importantes, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) accede al segundo lugar a 45 segundos, mientras que el local Damiano Caruso (Bahrain Victorious) es tercero a 1 minuto 12 segundos.

Con paso por dos puertos de segunda y dos más de tercera categoría, este jueves se cumplirá la etapa doce de la 'Corsa Rosa', jornada de 212 kilómetros que inicia en Siena y concluye en Bagno di Romagna.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios