EE.UU no ve necesario aliviar sanción de diésel a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira. -La subsecretaria principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, aseguró que ve completamente innecesario que su país relaje la sanción que prohíbe el intercambio de diésel con Venezuela.

Chung lo expresó durante su audiencia de confirmación en la ciudad de Washington, quien además hace poco expresó que el país bajo la presidencia de Joe Biden, apoya una solución integral y negociada a la crisis venezolana, además de apoyar la iniciativa de unas elecciones libres, justas y democráticas.

"Seguimos presionando por cambios fundamentales para elecciones libres y justas incluyendo levantar prohibiciones a partidos políticos, liberar sin condiciones a presos políticos, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público", dijo. 

Por otro lado, el responsable de Exteriores para América Latina, Brian Nichols, explicó que hay suficiente combustible para "al menos 6 meses" y recordó que es importante que Estados Unidos mantenga la "presión económica" sobre Nicolás Maduro.

Con información de El Mundo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias