Fiscal de Nueva York abre investigación contra Trump

Agencias | La Prensa del Táchira. -La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que junto a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan iniciarán una investigación contra el imperio empresarial del ex presidente de EEUU, Donald Trump. 

Las investigaciones del fiscal general sobre la Organización Trump, que comenzaron a desarrollarse en 2019, la investigación ya tomó un componente criminal.

"Hemos informado a la Organización Trump de que nuestra investigación sobre su conglomerado ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente los negocios de Trump por su supuesta actividad criminal, junto con el fiscal del distrito de Manhattan", confirmó el portavoz de James, Fabien Levy.

La pesquisa se centra en comprobar si el conglomerado Trump engañó a prestamistas y compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y si pagó los impuestos por las transacciones que realizó.

La notificación de James a la organización trae un nuevo nivel de riesgo legal para el ex presidente, puesto que aspira de nuevo la presidencia de EE.UU.

A su vez, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan está examinando documentos que incluyen las declaraciones de impuestos de Trump.

Donald Trump dijo con respecto a las investigaciones del fiscal general de Nueva York tienen motivaciones políticas. 

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios