"La avispa" Cardozo logra cupo por sorteo a los JJ.OO

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- "Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica deseo dejar lo mejor en ello", fueron las palabras pronunciadas por la pugilista Irismar Cardozo, al obtener el cupo a los JJ.OO Tokío 2021.

De esta forma el boxeo venezolano suma otro clasificado más, y está vez se trata de una representación femenina como lo es la atleta Irismar Cardozo, en la categoría de los 51 kilogramos, siendo la deportista criolla número 28 en clasificar a Tokio por Venezuela.

Cardozo, nacida en la comunidad de El Brillante, parroquia Maiquetía del estado La Guaira, quedó empatada en el ranking con la dominicana Miguelina Hernández por 75 puntos luego que se actualizará el sistema de clasificación del boxeo.

El COI agotó todas las formas para el desempate, y fue a través de un sorteo al azar que llevo como seleccionada a la atleta venezolana en la cuarta casilla de América y se ubicó en el puesto 31. 

La "Avispa" Irismar Cardozo será la segunda dama venezolana en ir a una justa universal, la primera fue Karlha Magliocco en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las femeninas en este deporte.

«Mi expectativas es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a dios primeramente por esta clasificación, a la doctora Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo», dijo.

La boxeadora, de 23 años de edad, arribará a su primera cita olímpica, Irismar Cardozo, en este ciclo, colecciona bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también consiguió medalla de oro en Campeonato Élite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano quedo campeón.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios

Otros Deportes

Niegan cobro de dinero para entrar al velódromo

| comentarios