"Ojala y reparen eso lo más pronto posible, porque ya han ocurrido accidentes"

Jennifer Velandia

Comerciante

"El hueco esta así desde hace 20 días y los carros dejan el parachoques ahí"

Jesús Silva

Consultado

"Dicen que no tienen ni dinero, ni maquinaria para venir para acá"

Leonardo Useche

Consultado

San Cristóbal minada de huecos "acaba carros"

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La capital del Táchira está invadida por notorios huecos que además de perjudicar los carros, obstaculizan las vías, afecta a los habitantes de los sectores, e incluso en algunos casos han causado accidentes. 

 Aunque los pronunciados "cráteres"  están en casi toda la ciudad, hay sectores que están más perjudicados que otros, aunque la mayoría de las calles tienen al menos uno o dos de ellos por más pequeños que sean, sobre todo en zonas que tienen negocios a su alrededor, pues comerciantes denuncian que eso afea el sector donde están sus establecimientos.

En Barrio Obrero, que es una zona comercialmente movida, los huecos se pronuncian cada vez más, al igual que las incidencias vehiculares por la presencia de los mismos. Hace pocos días se registró, que un carro a alta velocidad no notó la señalización que hicieron los comerciantes y vecinos de la zona, para alertar a los conductores del hueco que adorna la calle. En virtud, de que el conductor no lo vio se llevó todos los escombros que había en el paso. 

Jennifer Velandia, es comerciante y cerca de su local está situado un hueco bastante pronunciado, para su criterio, "ojala y reparen eso lo más pronto posible, porque ya han ocurrido accidentes", Velandia tiene su pequeño negocio a las afueras de su casa, y comenta que durante la madrugada escucha los repentinos frenos de los carros en el lugar del hueco.

Asimismo Jesús Silva, habitante de Barrio Obrero manifiesta "el hueco esta así desde hace 20 días y los carros dejan el parachoques ahí" dijo.

Al igual que Leonardo Useche, quien también reside por la zona, explica que han llamado a diferentes entes gubernamentales en busca de una solución los que les responden que no tienen como solventar "dicen que no tienen ni dinero, ni maquinaria para venir para acá". 

Falta de presupuesto atrasa trabajos de bacheo en la ciudad  

Según el Instituto de Vialidad Tachirense, actualmente no cuenta con el presupuesto necesario para cumplir con las labores de asfaltado como debe ser. Sin embargo, han realizado trabajos en ciertas zonas de San Cristóbal, tomando en cuenta que el trabajo no se ha finalizado en toda la ciudad. 

Freddy Osuna, presidente de este organismo aseveró que la falta de presupuesto y la falta de personal han tardado los procesos de bacheo y asfaltado. A su vez, Osuna manifiesta que cuando comenzó la gestión recibió una flota vehicular en malas condiciones, y actualmente el instituto no cuenta con la maquinaria pesada para trasportar asfalto, al igual que las complicaciones para poder surtir combustible. 

El mantenimiento de la maquinaria, es un factor que implica dinero, algo que el instituto no maneja. Sin embargo, a través varios esfuerzos del gobierno regional, hay zonas de San Cristóbal que presentaban notorios huecos, y que ya han sido solventados paulatinamente.

Para Freddy Osuna, "las zonas que no hemos atendido es por la falta de presupuesto, y personal, los bajos sueldos, mi personal no gana ni siquiera para una harina pan, es complejo y entiendo la exigencia de los habitantes de las comunidades".

Por otro lado, la avenida Demócrata, Barrio José Gregorio Hernández, sector Pan de Azúcar de El Valle, Barrio Sucre, Vía Principal La Machirí y Las Lomas, son algunas de las zonas que ya fueron asfaltadas en San Cristóbal, sin descartar las que hacen falta aún. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios