Maduro promete clases presenciales para el año escolar 2021-2022

Agencias | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro aspira el retorno seguro de los estudiantes a las aulas para el próximo año escolar 2021-2022. Así lo informó durante una jornada con estudiantes.

«Espero volver en el 2021 a las clases presenciales de manera segura, garantizando la salud de los estudiantes», dijo Maduro.

Señaló que este año culminará de manera online. Argumentó que entre febrero y marzo se intentó regresar a las clases presenciales pero la llegada al país de la variante brasileña y la segunda ola del coronavirus obligó a suspender la medida.

Asimismo mencionó que se extenderán «las asesorías académicas en todo el país en las semanas de flexibilización».    

Por otro lado, informó que este año se graduarán 370 mil nuevos bachilleres, al culminar el año escolar de manera digital.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario "Bicentenario 2021?, Maduro señaló que está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria. «Esto es un importante anuncio, una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los derechos humanos de la juventud venezolana", dijo.

Y agregó: "Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad".

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Cae actividad económica interanual en 3 %

| comentarios

Nacionales

Maduro sobre carta del Vaticano: está "llena de odio"

| comentarios